La tragedia de Colombia

colombia

 

Recientemente han habido unas tremendas inundaciones en Bogotá, la capital de Colombia. La lluvia ha castigado duramente el barrio de La Independencia, donde vivía la gente mas humilde de la ciudad latinoamericana. Sus viviendas eran de barro, arena y ladrillos. Este barrio fue arrasado la madrugada del viernes al sábado.

“La tragedia se ha cebado con los más pobres, aquellas capas de la población que en el sector de ayuda humanitaria conocemos como de ‘doble vulnerabilidad'”, dice a EL MUNDO José Luis Barreiro, director en Colombia de Acción Contra el Hambre.  Explica que este ha sido uno de los sectores que más ha sido afectados, encontramos arboles en las vías, chatarra además de ver barro por toda la ciudad.

La última actualización del alcance de la catástrofe recoge más de 250 muertos además de 200 heridos ( aproximadamente). “La parte de los niños nos preocupa mucho, hay 43 menores fallecidos, una veintena están siendo tratados en el hospital. Es una desgracia la de todos aquellos pequeños que no encuentran a sus padres. Mi señora ha venido a ayudar las labores del Instituto de Bienestar Familiar”, ha declarado el mandatario desde la zona afectada.

Se sigue sin saber con exactitud el número de desaparecidos. Fuentes de Colombia afirman que estas primeras cifras de muertos son muy altas si se contrastan con otras catástrofes parecidas, donde las consecuencias han sido menores.

Las fuertes lluvias han causado avalanchas que desbordó los ríos Mulato y Sangoyaco. Esta catástrofe ha afectado más del 50% del área total, dejando las ciudades y barios llenas de escombro.

Una de las graves consecuencias de estas lluvias, además de las muertes que ha causado, es el riesgo de epidemia además de que no hay ni agua ni luz eléctirca. Hay un alto riesgo de enfermedades pues los alimentos están en mal estado y no hay agua potable. Esto puede provocar enfermedades de estómago, piel y respiratorios.

Fuente: 

Elaboración propia extraída de El mundo

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s