La libra sube frente al euro y la Bolsa cae tras el inicio del Brexit

libra-esterlina

La libra se apreciaba este miércoles frente al euro, la divisa europea, y caía frente al dólar después de que el Gobierno británico activara el Brexit, lo que también empujó a la baja a la Bolsa de Londres.

A la espera de conocer las prioridades negociadoras, la libra esterlina se mantenía sólida frente al euro y subía un 0,41 %, hasta 1,156 euros, a las 12.50 GMT, después de haberse apreciado un 0,67 % ante la moneda comunitaria justo después de la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa. La libra bajaba no obstante frente al dólar estadounidense, un 0,20 %, hasta 1,242 dólares.

La Bolsa de Valores de Londres perdía también terreno, y bajaba un 0,11 %, 8,11 puntos hasta 7.335,31 enteros. Según los analistas, los mercados agradecen por una parte el inicio del proceso negociador y, por otra, están pendientes de los detalles y el tono, conciliador o agresivo, que tome la negociación con Bruselas.

La evolución de la libra dependerá de lo “desafiante” que sea la posición del Reino Unido, ha declarado el analista de mercados de ETX Capital Neil Wilson, que advierte de que existe además la amenaza de un segundo referéndum de independencia en Escocia.

CONCLUSIÓN

Se ha iniciado el proceso de negociación entre el Reino Unido y la Comisión Europea fruto del Brexit. La incertidumbre que reina en Europa debido a la desafiliación británica ha supuesto una caída bursátil considerable pese a que la libra esterlina se mantenga fuerte ante el Euro. No obstante, ha bajado frente al dólar.

Ahora sólo toca esperar y ver como evoluciona la situación y como van a reaccionar los mercados (sobretodo el Europeo) ante esta tesitura. Esperemos que se llegue pronto a un acuerdo fructífero para ambas partes para que empresas y consumidores puedan tener garantías de calidad.

Fuente: La Vanguardia, Elaboración propia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s