La automotriz china Thunder Power invierte 80 millones en un centro en Catalunya y crea 200 empleos

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La empresa prevé en una segunda fase abrir una planta de ensamblaje de vehículos.

Noticia:

“El fabricante chino de coches eléctricos Thunder Power ha anunciado este jueves la apertura de un centro de I+D en Catalunya en el que invertirá 80 millones de euros y en el que trabajarán unas 200 personas.

La instalación del nuevo centro, que estará operativo en los próximos meses, es un primer paso para que la compañía pueda construir también en Catalunya una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos para distribuirlos en el mercado asiático. La fábrica podría contar con una plantilla de un millar de personas. Thunder Power informó hoy que Catalunya es la mejore ubicación para acoger su futura planta de producción.

Thunder Power ha presentado un prototipo con autonomía de 650 kilómetros.

El anuncio se ha realizado el mismo día que la compañía presentaba en Hong Kong un prototipo de su coche eléctrico. Se trata de un vehículo de alta gama con una autonomía de 650 kilómetros. Aunque la sede central de la compañía se ubica en Hong Kong, el prototipo ha sido diseñado en Italia.

Este jueves en Hong Kong, el conseller d’Empresa, Jordi Baiget, ha firmado un acuerdo con el presidente de Thunder Power, Wellen Sham, para facilitar la llegada de la multinacional a Catalunya. La inversión cuenta con el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras ACCIÓ, que depende de la Generalitat.

En el centro de I+D, la empresa desarrollará labores de ingeniería de producto en ámbitos como el diseño aerodinámico del automóvil, los sistemas de transmisión, la gestión de baterías y toda la tecnología relacionada con el coche conectado y autónomo. Thunder Power está aún evaluando la ubicación definitiva para el centro de investigación.

Las marcas apuestan por Catalunya.

El año pasado, la marca Seat (propiedad de Volkwsagen) también anunció la instalación en Barcelona de un laboratorio de ideas para desarrollar tecnologías relacionadas con el coche conectado y autónomo. Seat cuenta también con el centro técnico en Martorell, en el que se diseñan los modelos de la marca. En la Zona Franca, Nissan cuenta con una planta de ensamblaje de coches donde también trabaja en el desarrollo de vehículos.

Todas las marcas mundiales se han puesto como objetivo prioritario para los próximos años el desarrollo del coche del futuro desde tres puntos de vista complementarios: eléctrico, conectado y autónomo.

La investigación, prioritaria para el futuro de los coches.”

 

Fuente: La Vanguardia

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