El ‘mercado oculto’ de las ofertas laborales.

microooooooooo.jpg

INTRODUCCIÓN:

Un 75% de las vacantes de empleo no se publican, según Adecco.

NOTICIA:

Tres de cada cuatro ofertas de empleo en España se encuentran en el mercado oculto, es decir, las compañías prefieren no publicarlas y, por el contrario, las cubren acudiendo a sus propias fuentes de reclutamiento, bases de datos, intermediarios o por referencias de personas de confianza, esto es, el boca a boca de toda la vida.

El porcentaje es aún mayor en el caso de las vacantes para puestos cualificados o especializados y, sobre todo, en perfiles de dirección y de alta dirección. Aquí, el 85% de las ofertas laborales no son visibles.

Según este estudio, con el inicio de la recuperación económica, este mercado oculto ha experimentado un cambio de tendencia y ha comenzado a reducirse, aunque de manera poco significativa aún. Si en 2014 abarcaba el 80% de las ofertas de empleo en España, tres años después, supone un 75%, esto es, ha caído cinco puntos porcentuales.

COMENTARIO:

El mercado laboral es como una especie de gran iceberg, del que sólo vemos una pequeña parte. A esta mínima porción se le denomina mercado abierto y es donde se encuentran las ofertas públicas o de fácil acceso; mientras que bajo la superficie se esconde otro mercado, mucho más extenso, donde se mueven las vacantes ocultas o de difícil acceso.

Hoy en día es muy difícil encontrar trabajo y está es la razón principal. Por esta razón mucha de la población española se tiene que ir a otro país a encontrar trabajo.

Fuente: El Mundo

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s