Apple ha cotizado una caja un 40% mayor a la real desde que ganó Trump

eeuu apple.PNG

Uno de los mayores atractivos de Apple es la caja que ha conseguido acumular en los últimos años y que, a 31 de agosto de 2017, alcanzó los 246.100 millones de dólares, según señaló el director financiero de la compañía, Luca Maestri, en la última presentación de resultados.

Sin embargo, esta cifra no es del todo real, ya que el gigante tecnológico tiene casi el 94% de su efectivo -230.200 millones- fuera de Estados Unidos y si hoy quisiera repatriar esta cantidad se dejaría un 35% de esta cantidad en impuestos, algo que el propio Tim Cook, presidente de Apple, ha admitido en numerosas ocasiones que no está dispuesto a hacer “hasta que no haya una tasa justa”.

Desde que ganó las elecciones presidenciales y, hasta ahora, el mercado ha confiado en que Donald Trump reducirá este impuesto al 10%, lo que situaría la caja de la compañía de la manzana en 223.080 millones de dólares, 57.550 millones más -cerca de un 40%- respecto a los 165.530 millones hasta los que se reduce el efectivo de Apple con la fiscalidad actual.

Fuente: elEconomista

Comentario: la compañía americana Apple, tiene un patrimonio neto de unos 230.000 millones, que ha conseguido acumular ya que el 95% de sus ingresos son fuera de los EE.UU. y no tributan en el país. Así se ahorran un 35% de impuestos que tendrían que declarar si devolvieran ese dinero al estado americano. Según dice Trump, va a bajar ese impuesto al 10% que supondría que la compañía Apple podría devolver ese dinero que tiene fuera, aumentando en un 40%, cerca de 57.000 millones, una cifra bastante interesante, tanto para Apple como para el gobierno, en el caso de que se cumplan las reducciones del impuesto hasta el 10%.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s