Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la renovación de equipos oncológicos

dia-cancer-nino

Noticia:

La fundación del máximo accionista de Inditex instalará nuevas máquinas en los hospitales de toda España. Conocido español Amancio Ortega junto a su fundación, ha donado 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación que se instalarán en hospitales de todas las comunidades autónomas distribuidas por todo el territorio nacional.

Hasta ahora, el programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos, sólo se había desarrollado en Andalucía y en Galicia.

Con la gran suma de 320 millones de euros, la Fundación Amancio Ortegaha destinado estos fondos a oncología ya que cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60% precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución.

La incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.

Conclusión:

Puesto que estas donaciones repercuten de manera favorable al fundado del grupo Inditex por la reducción de impuestos, es una hecho de gran importancia al conocer la situación sanitaria de nuestro país hoy en día.

Esto supondrá un gran avance en los equipos de detección y curación de cáncer para miles de pacientes que visitan nuestras instalaciones sanitarias en España; ya que es una de las enfermedades con menos garantías de vida y una de las mayores causas de muerte actualmente a nivel mundial.

A nivel personal, esta noticia me ha hecho reflexionar ya que considero que cada uno de los españoles habríamos de aportar nuestro grano de arena en la contribución no solo a nivel nacional sino a nivel global con la cura y la protección de los demás.

 

Fuente editada desde La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s