Desacuerdo entre Merkel y May tras la activación del Brexit

merkel

Esta mañana se ha presentado en el Consejo Europeo la carta en la que Reino Unido expresaba sus condiciones para el acuerdo tras la activación del Brexit.

Las reacciones desde Bruselas no tardaron en llegar, Escasas horas tardaron en aflorar los primeros indicios de desacuerdo por parte de la UE. Sería la canciller alemana Angela Merkel la que respondería de manera rotunda e inmediata a las peticiones del gobierno de May.

Uno de los puntos en el cual no hay acuerdo es el tiempo de duración del proceso, ya que Reino Unido pretende limitarlo a dos años realizando al mismo tiempo el proceso de separación de la Unión Europea y la negociación entre los bloques. Otro punto de conflicto es el dardo que ha lanzado la presidenta británica afirmando que en el caso de que no haya un acuerdo comercial  , Reino Unido dejará de colaborar en la lucha contra el terrorismo.

Como no era de extrañar, el coste de la operación que terminará con la expulsión del país  de la UE también se ha situado en el punto de mira ya que los británicos se niegan a pagar la cantidad de  60.000 millones de euros por considerarla demasiado excesiva.

Por último el polémico tema sobre la libre circulación de personas de la Unión a lo cual Merkel se mantiene firme.

Elaboración propia, fuente: diario Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s