Rajoy invertirá 4.200 millones en Cataluña hasta 2020: 1.000 millones anuales para infraestructuras

Resultado de imagen de rajoy

Rajoy ha avanzado cifras de inversiones concretas en infraestructuras, una de las demandas históricas de Cataluña y uno de los 46 puntos que el presidente catalán, Carles Puigdemont, le planteó. Concretamente, el presidente del Gobierno adelantó un volumen conjunto de inversiones -entre Rodalies, aeropuertos, puertos y carreteras- de unos 4.200 millones a lo largo de la legislatura.

Rajoy ha aprovechado la inauguración de la jornada sobre infraestructuras ‘Conectados al Futuro’ celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya para detallar el capital total que el Estado destinará a Rodalies, la red de cercanías en Cataluña. Concretamente, hasta 2020, ha ofrecido inversiones por unos 1.900 millones de euros. Una cifra similar se invertiría durante el periodo hasta 2025. En este capítulo, además, ha tendido la mano a la Generalitat para que participe en la elaboración del plan.

Si bien no ha especificado los importes exactos que el Estado destinará al desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña, ha adelantado que los tramos que están pendientes se pondrán en marcha en primavera de 2020.

Así, en el primer trimestre del 2018 se realizará la circulación en pruebas en el tramo Vandellòs-Tarragona tras una inversión de 667 millones de euros, lo que reducirá más de media hora el viaje de Barcelona a Valencia.

Ha recordado que este tramo se sumará al trazado entre Valencia y Castellón de este Corredor, donde el domingo 19 de marzo finalizaron las obras y ya se están realizando las pruebas para su puesta en servicio.

El máximo responsable del Gobierno ha aprovechado que se encontraba rodeado de empresarios para pedirles ayuda para recuperar la concordia. Ha pedido a los asistentes colaboración para que se impulsara al diálogo y ha agradecido a los empresarios catalanes su esfuerzo “exportador” durante la crisis.

COMENTARIO:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado en un acto celebrado en Cataluña esta mañana que durante esta legislatura el Estado invertirá unos 4.200 millones en infraestructuras en la comunidad. Una cifra que es bastante inferior a la que demanda la comunidad autónoma, que defiende que el Estado le adeuda 10.000 millones en inversiones.

FUENTE: elEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s