Litio: la fiebre del coche eléctrico dispara al ‘petróleo blanco’ un 8% en 2017

Desierto-Atacama

 

La llegada del vehículo eléctrico además de obligar a las marcas convencionales a reinventarse y competir contra nuevos gigantes como Tesla, marca que diseña y fabrica todos sus coches eléctricos con baterias de litio y esta irrumpiendo hacia los innovadores para que en un futuro utilicen este nuevo metal llamado LITIO.

Estas marcas han tomado posiciones en las acciones de productores de este mineral, ante la previsión de que la progresiva ganancia de cuota de mercado del coche eléctrico dispare su demanda.

Para fabricar cada batería para un coche se necesitan cinco gramos de litio. Y existen dos tipos de baterias las normales de 60kw y los supercargadores de 90kw.

Según las previsiones de Citigroup, la demanda del llamado petróleo blanco se disparará un 64% hasta 2020, impulsando el avance del coche eléctrico.

El litio es un mineral que tiene muchos usos industriales y el 44% de la demanda sirve para la fabricación de baterías.

Goldman Sachs calificó al litio como “la nueva gasolina”, ademas este nuevo combustible se puede reciclar.

Se calcula que aproximadamente la mitad de las reservas de litio están en el Salar de Uyuni, en Bolivia y tambien en Chile y Argentina. Esta alta concentración pone en cierto riesgo a estas zonas  porque no se han explotado.

El futuro es incierto, pero se espera que en los próximos años se incorporen nuevas tecnologías de baterías más eficientes. Además, posiblemente se experimentará con otros materiales como el magnesio, el potasio o el aluminio.

Elaboracion propia a partir de:

Fuente: La Vanguardia

Fuente: El Economista

img_eortiz_20160819-130334_imagenes_lv_terceros_istock_23360250_small-167-kSg-U404051225771HFH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s