Las empresas elevan su facturación al mayor ritmo en nueve años

La tasa, que aumento casi 10% en enero con respecto al mismo mes de 2016, supone volver a niveles de abril de 2008.

Resultado de imagen de incremento facturacion

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 9,9% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2016, tasa 6,2 puntos superior a la de diciembre y la más alta desde abril de 2008, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el primer mes del año, ya son seis meses de ascensos interanuales los que encadena la facturación de las empresas.

El suministro de energía y la industria lideran el avance

Dicho incremento de la facturación de las empresas experimentado en enero se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, especialmente en el suministro de energía eléctrica (20,6%) y en las industrias extractivas y manufacturera (13,1%). La facturación de las empresas del comercio y de los servicios también se incrementó en enero, aunque a tasas inferiores a dos dígitos, concretamente un 8,5% y un 6,3%, respectivamente.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial aumentó un 6% en enero en tasa interanual, tres décimas menos que en diciembre de 2016.

Retroceso mínimo con respecto a diciembre

En tasa mensual (enero de 2017 sobre diciembre de 2016) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la facturación retrocedió un 0,1%, frente al repunte del 0,9% del mes anterior y el incremento mensual del 0,2% experimentado en enero de 2016.

De los cuatro sectores analizados, dos de ellos incrementaron sus ventas mensuales en enero: el suministro de energía eléctrica (8,6%) y los servicios (0,1%). En la industria no se registró variación alguna, mientras que el comercio recortó su facturación un 0,8% respecto al mes de diciembre.


Comentario:

La noticia comenta que los sectores de las eléctricas y servicios son las empresas que mas han aumentado su facturación. Superando así al mes de Abril de 2008. También llevan 6 meses creciendo la facturación de las mismas.

Las eléctricas como todos sabemos han subido el precio los días de mayor frío, pueden ser uno de los motivos por los que ha aumentado su facturación. A costa del pueblo.

En cambio, el comercio se ha visto reducida su facturación en un 0.8% respecto al mes de Diciembre.

Esta noticia son alentadoras augurando un buen futuro para los negocios.

Fuente : La Vanguardia 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s