El Gobierno plantea una subida salarial del 1% para los empleados públicos este año

 

 

Los sindicatos, piensan que el aumento de la retribución debería ser superior al IPC de 2017, que el Ejecutivo prevé que se sitúe en el 1,2%.

Según figura en la modificación del Presupuesto del Senado, para 2017 el gobierna ha decidido aumentar un 1% los salarios de los  3,5 millones de empleados en España.

La Mesa del Senado ha acordado incorporar al proyecto de Presupuesto del Senado para este año, el incremento del 1% en las retribuciones de senadores y personal.

El Senado ya aprobó su presupuesto el pasado 21 de marzo, si bien el Gobierno le ha solicitado que actualice sus cuentas para incorporar un incremento salarial del 1% acordado en el marco de la Mesa General, en donde se fija la subida salarial de todos los empleados públicos.

En cualquier caso, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado oficialmente que cerrará las cifras de la convocatoria de oferta de empleo público (OEP), y el incremento de salario de los empleados públicos para este año, de forma definitiva con sindicatos, comunidades autónomas y la FEMP.

Fuente: elaboración propia a partir de Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s