Mercadona ‘sacrificará’ parte de su beneficio para invertir en el futuro

shop-mercadona

INTRODUCCIÓN:

La cadena de supermercados prevé que se reduzca en dos terceras partes, al entorno de 200 millones, en 2017 y 2018.

NOTICIA:

Mercadona es una máquina bien engrasada de generar riqueza. Su expansión en España ha sido asombrosa y su modelo funciona al milímetro desde hace décadas. La muestra es que el año pasado facturó 21.623 millones de euros, un 3,9% más que el ejercicio anterior, y los beneficios crecieron prácticamente en la misma proporción. La cadena de supermercados ganó 636 millones de euros, un 4% más.

Sin embargo, toca adaptarse a los tiempos, aunque ello suponga sacrificar parte del beneficio cosechado hasta ahora. En 2017 y 2018 éste se reducirá en dos terceras partes y apenas alcanzarán los 200 millones de euros, según adelantó ayer el presidente del grupo, Juan Roig, durante la presentación de los resultados correspondientes a 2016.

Mercadona, que siempre ha presumido de ser uno de los generadores de empleo en nuestro país, creó el pasado ejercicio un total de 4.000 puestos de trabajo y, según Roig, este año realizarán entre 2.000 y 4.000 contratos más, precisamente dentro de esa apuesta de futuro. La plantilla total asciende hoy a 79.000 personas. La mayoría de estos contratos nuevos en 2016 se realizaron en las secciones que la cadena pretende potenciar: las de frescos. Aquí es donde la mayoría de las cadenas de supermercados tienen puesto el foco para tratar de captar al consumidor y la empresa valenciana no quiere quedarse atrás. Para reforzar estas áreas, ya ha introducido lo que llaman «punto de acabado», que son espacios donde se podrá solicitar, por ejemplo, que se filetee al gusto una pieza de carne que previamente se ha comprado en bandejas.

COMENTARIO:

Es muy importante que una empresa tan grande como Mercadona miré hacia un futuro. Nadie sabe lo que podrá pasar en un futuro y por eso como dice el refrán: ”Es mejor prevenir que curar”. Por eso Mercadona ha tomado una decisión correcta ya que por mucho que ahora se le reducirán los beneficios, eso será un beneficio para el futuro.

FUENTE: El Mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s