Llega el mayor Zara del mundo para competir con el Corte Inglés

zara-castellana

El Zara más grande del mundo estará situado en Madrid, en el edificio donde antes estaba la sede de Axa, en el Paseo de la Castellana nº79. Este edificio lo compró Amancio en el 2006 por 105 millones de euros, y actualmente será utilizado para competir contra El Corte Ingles. El edificio cuenta con dos zonas, una para oficinas y la otra para comercial, que ya las alquiló en su día a Fnac y Habitat.

Después de que las dos empresas nombradas anteriormente se fueran de allí, Amancio ha apostado por quedarse cuatro plantas del edificio y abrir el Zara más grande del mundo que consta de 6000 metros cuadrados. La tienda supera en tamaño a otras como las de La Coruña, San Sebastian o Nueva York.

Constará con cuatro plantas diferentes, con ropa de mujer, hombre y niño/a. El edificio constara con mobiliario diseñado exclusivamente por la empresa Cándido Hermida, que decora hoteles de lujo. Y por otro lado Trison, una empresa gallega se encargará de poner pantallas led por todo el edificio para que se proyecten las colecciones que van sacando.

Aun no se saben muchos detalles de las novedades del local, pero si que se ha desvelado que la tienda constará con los últimos avances tecnológicos. Se implantaran probadores virtuales, en los que dentro hay una tablet que puede escalera los códigos de barras de la ropa y se puede pedir otra talla o el mismo modelo en otro color. El grupo Inditex fabrica mil millones de modelos de 50.000 referencias diferentes en un mismo año. Y estas están controladas en todo momento por el RFID, un sistema que nos permite saber donde esta la prenda en cada momento y así agilizar el proceso logístico de buscarla.

A parte de todo esto, Inditex sigue cumpliendo los compromisos  especificados en las tiendas Plan Inditex Sostenible, creando tiendas ecoeficientes. Usan detectores que bajan la luz en un 80% cuando ven que no hay nadie, también incorporan cortinas de aire con regulación para evitar la entrada de aire frío o caliente de la calle, el ajuste automático de los termostatos y escaleras mecánicas y también mobiliario de madera que procede de bosques gestionados sosteniblemente.

Con estas incorporaciones en las tiendas, cada una ahorra un 30% de energía, un 70% de agua y evita que se emita más de 150 toneladas de CO2 al año.

Fuente: Elaboración a partir de: El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s