Las grandes plataformas on line revolucionan los hábitos de consumo

gtandes plataformas

El comercio electrónico crece a pasos agigantados en España de la mano de grandes plataformas de comercio electrónico, con uno de los grandes pilares como es Amazon donde el 80% de los compradores españoles se decantan por esta plataforma, según datos de un estudio de 2017 elaborado por Pwc y de los datos que analiza el consumo a nivel global.

La preminencia de Amazon en el mercado on line deja cifras tan significativas como que un 8% de los consumidores españoles solamente compra en Amazon, que el 5% ha dejado de comprar en tiendas físicas o que el 7% ha dejado de comprar en otras tiendas on line. “Lo que muestra el informe es que Amazon ha conseguido ganarse la confianza del consumidor; arrancó en el mercado español con productos sencillos como música o libros y en el último año ha lanzado una apuesta más complicada, con frescos o entregas inmediatas”

Los libros, música, películas y videojuegos siguen siendo por parte de los consumidores los artículos más demandados en tiendas on line; seguido de los artículos de electrónica y ordenadores – para el 44%-y los de moda con un 40%. Con estos parámetros, España se sitúa entre los primeros mercados de compra on line por frecuencia de consumo. El ranking esta liderado por China, donde el 73% de los internautas compra, al menos, una vez por semana, seguido de Reino Unido, con un porcentaje del 45% y Alemania con un 40%.

Edición propia a partir de: laVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s