Las grandes plataformas on line revolucionan los hábitos de consumo

 

Las grandes plataformas on line revolucionan los hábitos de consumo

 

El 80% de los compradores por internet realiza pedidos a través de Amazon.es

El comercio en la plataforma digital toma protagonismo , siendo Amazon la plataforma más fuerte que hay actualmente .

Amazon deja unas cifras plasmadas en el que el 8% de los consumidores solamente compra en Amazon , el 5 % ha dejado de comprar en tiendas físicas y el 7% ha dejado de comprar en otras plataformas on line.

. “Lo que muestra el informe es que Amazon ha conseguido ganarse la confianza del consumidor; arrancó en el mercado español con productos sencillos como música o libros y en el último año ha lanzado una apuesta más complicada, con frescos o entregas inmediatas”, explica Javier Vello, socio responsable de retail y consumo de PwC.

Los productos favoritos de los consumidores son los libros , música , películas y videojuego , seguidos de la electrónica y ordenadores . En último lugar tenemos a los productos alimenticios , joyas y relojes donde los consumidores no están dispuestos a pagar por ellos vía internet .

La reacción del comercio ante el imparable avance de las plataformas, en un principio defensiva, ha sido empezar a utilizarlas como un espacio más para sus ventas. “Puedes tratar a las plataformas como un competidor, al que no podrás vencer, o como un colaborador”, explica Javier Vello. Y argumenta: “Por ejemplo, Amazon no es una tienda, es un agregador y permite a las marcas llegar al consumidor utilizando las fortalezas que tiene, como la logística y el prestigio”.

Comentario: Estamos al “abismo” de que se produzca Anarquía tecnológica . El avance en la economía digital ya sea para comprar un producto o servicio , viene dado porque se está produciendo a la vez un avance en las tecnologías .

Fuente: la vanguardia

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s