Iniciativa altruista contra la violencia de genero

1486668955_894294_1486669680_noticia_normal

El Ayuntamiento de Granollers (Vallès Oriental) ha firmado esta mañana un convenio inédito en Cataluña con la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) mediante el cual se cambiará de forma gratuita la cerradura a las mujeres víctimas de violencia de genero que tengan una sentencia judicial que acredite dicha situación.

Este acuerdo, enmarcado dentro de la responsabilidad social de los cerrajeros, implica que los cerrajeros de UCES corran con todos los gastos en el cambio de la cerradura. “Suministro, desplazamiento y mano de obra que implican la sustitución del cilindro de la cerradura o de la cerradura completa cuando así resultase necesaria o la instalación de una segunda cerradura cuando, según la valoración profesional del cerrajero, no fuese posible lo primero”, según explican la Unión en su página web.

Granollers hará promoción en el municipio del servicio. Un agente de la policía local, además, ha de acompañar a los cerrajeros cuando realicen un servicio relacionado con una víctima de violencia de género.

Fuente: El País

Comentario:

Me parece una iniciativa muy humana que impulsa a sus ciudadanos a sentirse más protegidos por el Estado. Aunque a mi parecer una orden de alejamiento ya seria motivo necesario de cambio de cerradura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s