Desigual hace ‘caja’ para retomar su expansión en 2018

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La marca Desigual ultimará este año el plan de eficiencia que diseñó en 2015 cuando por primera vez en sus 20 años de trayectoria el incremento de las ventas sólo provenía de las nuevas aperturas y su facturación empezó a descender. Desde entonces, el grupo propiedad de Thomas Meyer se ha sumergido en una transformación que abarca desde el diseño del producto a la estrategia de distribución, pasando por el abordaje de nuevas estrategias de marca. El diseño de las colecciones se ha renovado para buscar una marca con mayor universalidad “porque era lo que pedía el cliente”, aseguran fuentes de la compañía y confirman que se busca una mayor calidad del producto con el uso de tejidos más nobles y la renovación de colecciones “sin caer en el fast fashion.

Las previsiones apuntan, a que al finalizar 2017 las ventas estarán a niveles de 2013, es decir, entorno a los 830 millones de euros.

Podemos decir que Desigual es una marca que pese a la caída de sus ventas y del beneficio bruto durante estos últimos años, ha sabido renovar todas sus estrategias de distribución, de marca, de sus productos, y actualmente están rediseñando los establecimientos para dar a conocer un nuevo concepto de tienda – de unos 300 metros cuadrados – , pero siempre teniendo en cuenta que el cliente es lo más importante.

Será en 2018 cuando la compañía, con sede central en Barcelona, retomará la expansión de la marca “ya reconstruida”. De ahí que el balance de la compañía contabilice, al cierre de 2016, una posición neta de caja de 381 millones de euros, 83 millones más que en el mismo periodo del año anterior, que “son recursos para afrontar el crecimiento futuro”.

Por último, cabe mencionar que Desigual cuenta con más de 4.600 empleados, está presente en cerca de 100 países a través de 13 canales de venta y más de 500 tiendas propias, cerca 6.000 tiendas multimarca, 2.200 córners en grandes almacenes, 19 tiendas online propias y ocho categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty.

Fuente elaborada a partir de El Mundo

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