Los principales bancos activan el plan para mudarse de Reino Unido por el Brexit

torreeee.jpg

Debido al Brexit gran parte de los principales bancos de la ciudad han activado planes para mudarse fuera del país cuanto antes, tal como afirma ejecutivos como Goldman Sachs y Morgan Stanley.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, que hoy en día cuenta con 6.000 trabajadores en Londres, reconocerá a cientos de ellos, tantos comerciales y altos directivos, y hará nuevas contrataciones en las sedes de París y Frankfurt, que ahora mismo tienen 100 y 200 empleados respectivamente. Según Richard Gnodde, consejero delegado de la firma, estas medidas forman parte de la primera fase de su plan de contingencia para afrontar el Brexit.

Por su parte, el presidente de Morgan Stanley, Colm Kelleher, expuso en una rueda de prensa en Londres que “sin lugar a dudas” iban a realizar algunos movimientos de plantilla fuera de Reino Unido, aunque el banco va a evitar dar muchos detalles de ello.

foto wordpress

“No será el final de Londres, pero está claro que tendremos que ajustarnos”, explicó Kelleher. Esta firma estaría explorando la posibilidad que tienen de ampliar el personal en sus oficinas de Frankfurt y Dublín. Según apunta Bloomberg, la medida podría afectar a unos 300 trabajadores.”

Elaboración propia a partir de: laVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s