La facturación de los servicios logra su mayor registro en nueve años

aumentoflecharoja

El sector presentó un aumento del 7,7% en enero y ya suma 41 meses con ascensos interanuales.

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,7% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2016, según  el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación de los servicios registró el pasado mes de enero un avance interanual del 5,3%, nueve décimas por debajo del experimentado en diciembre (+6,2%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el primer mes del año un 2,4% en tasa interanual, el mismo porcentaje que en diciembre. Con este repunte, el sector suma ya 33 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

El incremento de la facturación del comercio se debió principalmente al avance en un 10,8% de la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, que es la actividad que más sube junto al comercio al por mayor (+10,8%), seguido del comercio minorista (+4%).

Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en todos los sectores. Las actividades profesionales registraron el mayor repunte de la facturación junto las actividades administrativas, el transporte y el almacenamiento, información y comunicaciones y hostelería sucesivamente.

Fuente editada desde La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s