Gobierno y sindicatos ultiman una oferta de empleo público histórica: 250.000 plazas en tres años

pp

 

Los Presupuestos de 2017 incluirán una subida de cerca del 1% del sueldo de los funcionarios. Es una de las medidas que negocian sindicatos (CSIF, UGT y CC OO) y Hacienda de la mano de la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. Pero el gran acuerdo consiste en una oferta de empleo público de casi 250.000 plazas para los próximos tres años, según fuentes sindicales y del Ejecutivo. De esta forma se podrá reducir la temporalidad y convertir a interinos en fijos. El Ejecutivo prepara un decreto para convocar las plazas de educación a tiempo.

El Ejecutivo ha retomado el diálogo con las organizaciones sindicales representativas del sector público después de años de recortes y desencuentros. La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y los sindicatos (CSIF, CC OO y UGT) se han reunido este miércoles en el ámbito de la Mesa General de las Administraciones Públicas por tercera vez en las últimas semanas para ultimar un acuerdo laboral que se incluirá en los Presupuestos de 2017, que se presentarán el 31 de marzo.

El sueldo de los empleados públicos subirá cerca del 1%, según confirman tanto fuentes sindicales como del Gobierno. Los representantes de los empleados públicos tratan de que el aumento sea superior a esa tasa, al menos lo mismo que se prevé que crezca el IPC este año (1,2%), aunque de momento lo que se negociaba este miércoles tenía que ver con la importante oferta de empleo público que se prepara para los próximos tres años.

“Son buenas noticias para la economía española, de ser así esto seria una muestra más de que estamos resurgiendo de la crisis en la que entramos en el 2008. Cierto es que nos han quitado más de lo que ahora nos devuelven pero no se sale de esta situación de un día para otro y debemos confiar en que se solucionará esta situación.”

Fuente: El País y elaboración propia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s