Gobierno y sindicatos ultiman la mayor oferta de empleo público desde que empezó la crisis

“El Gobierno y los sindicatos ultiman una oferta de empleo público (OEP) de al menos 250.000 plazas para los próximos tres ejercicios. Esta es la última cifra que han consensuado Gobierno y sindicatos en la reunión celebrada este miércoles en el marco de las negociaciones previas a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que se fijarán las cifras definitivas de esta oferta de empleo público histórica, y se comunicará la cifra de incremento salarial de los empleados públicos para este ejercicio, que se incluirá en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobará el Consejo de Ministros el viernes 31 de marzo.

En materia salarial, las mismas fuentes señalaron que la negociación está “encallada”, ya que los sindicatos consideran que el aumento de la retribución de los empleados públicos debería ser superior al 1%, para que no sigan acumulando pérdida de poder adquisitivo el IPC del 3% actual. Los sindicatos reclaman al Gobierno la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos perdido durante los años de crisis. Los sindicatos reclaman al Gobierno la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos perdido durante los años de crisis, tras la bajada del 5% aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y la congelación de los mismos al año siguiente, en 2011, y durante toda la legislatura de Mariano Rajoy.”

image_content_Low_2488986_20141215131605

COMENTARIO

Esta medida provocará una reducción de paro y como consecuencia, un aumento del nivel de vida de estos trabajadores lo que ayudará en términos microeconómicos al aumento del gasto de estas familias.

Es una buena idea y es una señal más que indica el principio de la salida de la crisis en la cual está sumergida España desde el año 2007. Si esto sigue así, es posible que la salida de la crisis está más cerca que lejos

Fuente: Elaboración propia a partir de 20 minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s