El Gobierno negocia con los sindicatos una oferta de empleo público de 250.000 plazas en tres años

ministro-hacienda-cristobal-montoro-pasado-febrero-senado-1489780947035

El Gobierno y los sindicatos ultiman una oferta de empleo público (OEP) de al menos 250.000 plazas para los próximos tres ejercicios, con la que se reducirá la temporalidad y la interinidad del 25% actual al 8%, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales. Esta es la última cifra que consensuaron Gobierno y sindicatos en la reunión celebrada este miércoles en el marco de las negociaciones previas a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que se fijarán las cifras definitivas de la oferta de empleo público histórica y se comunicará la cifra de incremento salarial de los empleados públicos para este ejercicio a incluir en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobará el Consejo de Ministros el viernes 31 de marzo.

Fuentes de CSIF destacaron que en esta última reunión de las organizaciones sindicales con el Ministerio de Hacienda se ha avanzado en la negociación, ya que los sindicatos habrían conseguido que el Gobierno considere como puestos esenciales un mayor número de ámbitos de la Administración General del Estado (AGE) de los que contemplaba en un principio. En concreto, Función Pública estaría dispuesto a aceptar que, junto a Sanidad, Justicia y Educación, los ámbitos en los que ya se había llegado un acuerdo de reposición del 100% de los trabajadores jubilados, también se extrapole a los referidos a los servicios de atención directa al público, de forma que se añadirían ámbitos como el de las oficinas de DNI, la Seguridad Social, los servicios de empleo o la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fuentes de UGT explicaron que la reunión no fue concluyente, aunque destacaron que en materia de empleo hay un posicionamiento “más cercano”. Así, la próxima semana se celebrará una nueva reunión previa a la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, que podría fijarse para el 28 o 29 de marzo, o el jueves 30 de marzo, un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Presupuestos para 2017 en el que se incluirá la OEP y el incremento de salario de los empleados públicos para este año.

Por lo tanto, el objetivo que tiene Hacienda es convocar una OEP y que baje el nivel de interinidad de los empleados de la Administración de la actual que es un 25% a 8%.

Fuente: Elaboración propia por El Periódico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s