El gasto en pensiones crece en marzo más de un 3%, hasta 8.684 millones

pensiones-monedas-munecos-770.jpg

La seguridad social ha día de hoy han publicado la cifra récord de 8.684,5 millones de euros al pago de las pensiones contributivas. Analizando hemos encontrado con una edad media de 72 años del pensionista según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tras la crisis del 2008 el gasto global de pensiones subió un 8% interanual. La mayor parte del dinero destinado a pagar la nómina de las pensiones fue a parar a las pensiones de jubilaciones con 6.132,6 millones de euros, seguidas de las pensiones de viudedad a las que dedicaron los 1.519,4 millones de euros restantes

La pensión media de jubilación alcanzó a principios de este mes los 1.058,64 euros mensuales, lo que supone un 2,05% más que en marzo de 2016.

La edad media del pensionista contributivo es de 72 años (73 en las mujeres y 70 en los varones). La mayor parte de las pensiones contributivas que paga la Seguridad Social se concentran en los tramos de mayor edad, dado que el grueso de las pensiones son de jubilación.

En resumen tenemos un gran gasto en pensiones de las cuales en un futuro nadie nos puede asegurar que seguirán funcionando correctamente y que dispondremos de ellas en la seguridad social contribuyendo a todos los años trabajados.

Fuente: El economista elaborado a través de la noticia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s