Bruselas advierte a las aerolíneas británicas que deben mudarse para mantener sus principales rutas

Si las británicas Ryanair o Easy Jet quieren mantener sus principales rutas por la Europa continental deberán trasladar allí sus oficinas centrales una vez que se produzca el Brexit y vender acciones a nacionales la Unión. Es lo que se deja entrever de las reuniones privadas mantenidas entre ejecutivos de estas aerolíneas y altos funcionarios de Bruselas a pocos días de que la premier británica, Theresa May, invoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa para activar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Compañías como Ryanair y Easy Jet lideran el mercado de bajo coste europeo con grandes cuotas de mercado, por lo que si desean mantener sus niveles de negocio deberían optar por una reestructuración del modelo empresarial que, entre otras cuestiones, supondría la eliminación de una serie de puestos de trabajo en las islas para crearlos en la UE.

The Guardian dice que, Londres intentará pactar con la UE acuerdos comerciales flexibles en materia de aviación. Sin embargo, si se produce un Brexit duro, la respuesta de la Unión será recíproca a la del Reino Unido suprimiendo todas las ventajas del mercado único.

Por su parte, desde Ryanair afirman que se adaptarán a los cambios provocados por el Brexit, aunque el director ejecutivo de la aerolínea,Michael O’Leary, ya ha advertido de los enormes peligros para la industria de un Brexit duro, y ha atacado el “optimismo lunático” del gobierno británico.

Fuentes: La Vanguardia y elaboración propia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s