Una “tormenta económica perfecta” está haciendo que los precios del petróleo se reduzcan a nuevos mínimos

Mexico-petroleo-geopolitica-2

Una “tormenta perfecta” está en camino de forzar el petróleo por debajo de los 50 dólares el barril, provocando una repentina caída en el mercado bursátil el miércoles.

La falta de cohesión entre los miembros de la OPEP, los ministros del petróleo que predijeron la caída de los precios en una conferencia la semana pasada, el repentino crecimiento de las existencias de crudo estadounidense y la producción y mantenimiento estacional de las refinerías de petróleo de Estados Unidos, , los expertos dicen.

El promedio industrial Dow Jones cayó alrededor de 70 puntos, con Caterpillar y Chevron – ambas compañías relacionadas con el petróleo – experimentando las mayores pérdidas. El S & P 500 cerró un 0,2 por ciento más bajo, con la energía en su conjunto cayendo más del 2,5 por ciento y sufriendo la mayor caída en todos los sectores.

Según la Administración de Información de Energía, el almacenamiento de petróleo crudo de Estados Unidos subió a 8,2 millones de barriles de la semana anterior, cuatro veces más de lo esperado. Mientras tanto, la producción de petróleo de Estados Unidos continúa creciendo cerca de los 9,1 millones de barriles diarios, el nivel más alto en más de un año.

La alianza comercial de Oriente Medio y las economías de Rusia están estrechamente vinculadas al recurso, y la caída continua podría hacer que la OPEP amplíe su disminución de la producción.

El presidente de Lipow Oil Associates, Andy Lipow, dijo a CNBC que si los precios del petróleo caen por debajo de los 50 dólares el barril, los observadores del mercado pueden esperar más conversaciones de los ministros de petróleo sobre la ampliación del acuerdo OPEP otros seis meses cuando los productores se reúnan en mayo.

“Creo que la OPEP espera que puedan esperar para que no tengan que tomar una decisión en mayo para continuar con los recortes de producción, pero pueden verse forzados a tomar esa decisión debido a los altos inventarios aquí en Estados Unidos”, dijo , Agregando que el inventario seguirá creciendo a través de la temporada de mantenimiento de las refinerías.

Modificación propia a partir de NBC News.

(Semana 06-12/03)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s