Los principales bancos activan el plan para mudarse de Reino Unido por el Brexit

  • Goldman Sachs y Morgan Stanley confirman que desplazarán personal a otras partes de la Unión Europea

El temor a las consecuencias del Brexit, la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido, ha hecho que los principales bancos de la City activen los planes de mudarse cuanto antes. Altos ejecutivos de Goldman Sachs y Morgan Stanley ya han anunciado que van a desplazar parte de su personal y operaciones a otras zonas de Europa.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, que actualmente cuenta con 6.000 trabajadores en Londres, recolocará a cientos de ellos – comerciantes y altos directivos- y hará nuevas contrataciones en las sedes de París y Frankfurt, que ahora mismo tienen 100 y 200 empleados respectivamente. Según Richard Gnodde, consejero delegado de la firma, estas medidas forman parte de la primera fase de su plan de contingencia para afrontar el Brexit.

Gnodde asegurLos principales bancos activan el plan para mudarse de Reino Unido por el Brexitó en la cadena CNBC que el banco, además de incrementar su presencia en el viejo continente, también invertirá en infraestructuras, sistemas y tecnología durante los próximos 18 meses.

No obstante, el consejero delegado del negocio internacional de Goldman Sachs ha recalcado que “sea cual sea” el resultado del proceso de desconexión de Reino Unido con la Unión Europea, que comenzará el próximo 29 de marzo, “Londres seguirá siendo un centro regional muy importante y un centro global significativo”.

COMENTARIO: Nos encontramos en una situación político-geográfica un poco conflictiva. Por una parte tenemos a Reino Unido que se quiere desconectar de la Unión Europea y por otra parte tenemos que los Bancos y las Aerolíneas sobretodo, se ven metidos en un problema de libre comercio dentro de la unión Europea sin aranceles y con las ventajas que te da. Ahora con el Brexit, Europa no le pondrá las cosas tan fáciles al Reino Unido  y para eso lo que están haciendo los bancos más importantes es des-localizar la central de Londres a otro país de Europa sin perder la oficina Inglesa. Las Aerolíneas también se ven obligadas a des-localizar alguna oficina para así poder aprovechar el libre comercio que hay dentro de la Unión Europea. Esto provoca un aumento de las infraestructuras en países de la U.E, aumentan los puestos de trabajo y beneficia al producto interior bruto.

LA VANGUARDIA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s