La conexión mortal entre los analgésicos y la economía.

pills.jpg

Hace unos 15 años, las tasas de mortalidad entre los estadounidenses blancos de mediana edad dejaron de caer y comenzaron a subir. Fue una inversión sin precedentes para un país industrializado moderno, y todavía no entendemos por qué sucedió.

Los investigadores que sonaron la alarma – los economistas de Princeton Anne Case y Angus Deaton – señalaron las crecientes tasas de suicidio, sobredosis de drogas y alcoholismo como posibles pistas. Estas llamadas enfermedades de la desesperación no pueden explicar completamente por qué la tasa de mortalidad ha dejado de mejorar, pero sí sugieren una causa subyacente: un creciente sentimiento de malestar general en sus vidas.

“Sea lo que sea, estas personas son infelices, se quedan atrás, algunos de sus trabajos se han ido, están peor que sus padres, están preocupados por las oportunidades para sus hijos”, dijo Deaton a Business Insider en el Foro Económico Mundial en enero.

Investigaciones recientes han iluminado un aspecto de este rompecabezas: la conexión entre la angustia económica y ciertos tipos de comportamientos de autodestrucción de la salud.

Es bien sabido que las muertes por sobredosis de opiáceos, que se cuadruplicaron entre los blancos desde 1999, se han convertido en una crisis por derecho propio. El aumento de los analgésicos con receta permitió la epidemia de opioides, pero la economía también puede haber jugado un papel, según un nuevo estudio de economistas de la Universidad de Indiana y la Universidad de Virginia.

 

Modificación propia desde The Washington Post.

(Semana 27/02-05/03)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s