Google despide al captcha: ya no hará falta para diferenciar a humanos y bots

captcha-invisible-google-770

«Durante muchos años, el captcha ha sido una herramienta fundamental en internet para diferenciar a los humanos de los robots, al principio obligando a introducir un par de palabras que aparecían en una imagen, y en los últimos tiempos mediante un click.

Google, dueña de Recaptcha -una de las compañías que provee este tipo de test-, quiere ir ahora un paso más allá, haciendo invisible el captcha para los humanos, y dejándolo solo visible para los usuarios que sospeche que son bots. «Los humanos dejarán de tener que marcar la casilla ‘No soy un robot’, mientras que los sospechosos y los bots aún tendrán que resolver los desafíos», confirma el gigante de internet en un comunicado.

Nueva fórmula

¿Cómo se encargará entonces de discernir si un usuario es real o un robot? Analizará algunos patrones, como la forma de mover el ratón, las zonas de la web en las que se pincha, y sobre todo la información que Google ya guarda sobre los usuarios para determinar la autenticidad del usuario.»

Comentario: Dentro de unas semanas Google empezará a implementar este nuevo sistema en algunas páginas web. Este sistema facilitará la búsqueda en internet para muchos de nosotros, porque casi todos hemos tenido problemas con el sistema de captcha, e incluso han dejado de completar algunas compras por culpa del captcha.

Fuente: ElEconomista

Deja un comentario