Analistas prevén inflación de 4,5 %, al cierre de 2017 en COLOMBIA

Unknown

En la encuesta de opinion financiera llegaron a una conclusion que fue que el 72,1% de los analistas esperan una reducción en la tasa de interés del banco de la república y que al cierre de este año el indice de precios al consumidos (IPC) se ubique en 4,5% y arete de todo esto que la tasa de cambio del dólar estadounidense termine en 3.000 pesos colombianos.

según dicen los analistas, la inflación de febrero seguirá en un proceso de desaceleramiento y se ubicará en 4,80%; durante este mes la inflación mantuvo una tendencia muy baja a comparación de los otros meses analizados y esta alcanzo una variación de 5,18%, 17 puntos por encima del pronostico de la ultima Encuesta.

Por otro lado, los analistas fijaron su estimativo de crecimiento de la economía, como expansión del producto interno bruto (PIB), en 2,2 % para este año, dos décimas menos del pronóstico de Fedesarrollo, que lo ubicó en 2,4 %.

Finalmente, las expectativas de los agentes sobre el comportamiento de la tasa de cambio sugieren que el dólar se ubicaría entre 2.950 y 3.100 pesos durante los próximos tres meses, para cerrar el año en unos 3.010 pesos.

fuente: propia, el colombiano

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s