Peugeot, de un automóvil a un jet privado.

14897422328803.jpg

La creatividad de la fábrica de los sueños de Peugeot, su conocido Design Lab, parece no tener límites. Aquí el coche pasa a un segundo plano y ganan protagonismo objetos de decoración, juguetes y vehículos de todo tipo, incluidos aquellos que prefieren ir por el aire en lugar de la carretera. Lo último de este departamento es un jet privado al que no le falta detalle.

En realidad, esto de la aeronáutica no es nuevo para Peugeot, que ya diseñó hace un par de años el helicóptero H160 en colaboración con Airbus. Un modelo basado en el mítico ‘Delfín’ de la compañía aeronáutica, que portaba técnicas de fabricación tan modernas como carenados en materiales compuestos, estabilizador trasero biplano, rotor de cola inclinado, cuchillas ‘Blue Edge’. En fin, un helicóptero muy avanzado al que Peugeot metió mano para darle un aire exterior mucho más distinguido e innovador.

Pues bien, tras esta creación llega ahora el jet privado HX1. Inspirado en el concept car que lleva el mismo nombre, ofrece una visión tecnológica, lujosa y muy exclusiva de lo que debe ser un jet de este tipo. Lo primero que llama la atención, como en todas las creaciones del Peugeot Design Lab, es su cuerpo central de perfil liso hasta las turbinas de los motores, que de alguna manera lo asemeja a un avión militar de combate.

La cola está montada con estabilizadores en “V” con una inclinación de 45º, lo que supone un sistema pionero en este segmento de aviones. Igualmente, las alas están terminadas en arco con un sistema de señalización LED único, que combina eficacia y diseño.

Para el interior, los ingenieros del Peugeot Design Lab, con Attila Bosci a la cabeza, han pensado en lujo y ergonomía como premisas fundamentales, gracias a un diseño modular y un sistema de asientos inteligente, en el que es posible adaptar el interior acomodando de forma confortable a 14 pasajeros en modo Business Class o crear un espacio VIP para 8 pasajeros.

Como todas las creaciones del Peugeot Design Lab, el HX1 es un diseño que solo se puede hacer realidad bajo encargo y de forma personalizada, de ahí que no tenga precio definido, basando el mismo en la exclusividad y prestaciones que cada interesado quiera incluir en su pedido, ya sea un particular o una empresa.

Comentario: No es la primera vez que la marca Peugeot pasa a otro sector que el automovilístico, dejándolo como segundo plano. En esta ocasión la compañía francesa se ha centrado en crear un nuevo prototipo de transporte, un jet privado con gran exclusividad. Este jet privado de la marca de automóviles solo se puede obtener a partir de encargos ya sea para particulares o empresas, pudiéndolo adaptar y personalizar según lo que se quiera. Este nuevo jet no tiene un precio fijo ya que según los requisitos que se exijan a la hora de comprarlo aumentará o disminuirá.

Fuente: El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s