La bombona de butano vuelve a subir y ya acumula un alza del 20% desde julio

INTRODUCCIÓN:

El encarecimiento de las materias primas eleva el precio hasta los 13,52 euros.

bombona-butano-kjwb-620x349abc

El precio máximo de la bombona de butano una vez incluidos los impuestos experimentará este martes una nueva subida del 5%, hasta los 13,52 euros, con lo que acumula incrementos del 20% desde julio del año pasado, según fuentes del sector.

Las fuentes explican que la subida responde al continuado encarecimiento de las materias primas y que, de recogerse en su totalidad el aumento de costes, el alza en la revisión de marzo debería ser del 14%, hasta 14,74 euros por bombona.

Pese a las nuevas subidas, el butano se encuentra aún un 22% por debajo de los 17,5 euros registrados hasta marzo de 2015. La diferencia con respecto a aquel máximo es de casi 4 euros.

El nuevo incremento de precios, realizado conforme a un mecanismo de revisión automática, es el tercero que afronta el nuevo Gobierno. La revisión la fija el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, pero depende de la cotización de la materia prima en los mercados internacionales, de los fletes y de la variación del tipo de cambio.

Por su parte, la plataforma de consumidores Facua reclama al Gobierno central que establezca otros instrumentos de cálculo en la revisión de tarifas que garanticen la protección de los intereses económicos de todos los consumidores.

CONCLUSIÓN:

Bastantes personas se verán afectadas frente a esta subida de precios de las bombonas de butano ya que actualmente, muchas familias esta consumiendo este producto. Aunque cada vez se use menos, aun existe un elevado numero de la población que lo usa mayoritariamente en las segundas residencias. En mi opinión, dentro de unos años ya no se usara la bombona de butano ya que va a ser substituida por el gas.

 

FUENTE: Elaboración propia y La Vanguardia

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s