¿Cómo influyó Donald Trump en el resultado de las últimas elecciones holandesas?

donald-trump-congreso-reuters.jpg

El estilo duro y amenazante que caracteriza el discurso de Donald Trump parece que está creando escuela. Así se ha visto reflejado en la campaña electoral holandesa donde el candidato extremista Geert Wilders copió los modos del magnate. Sin embargo esta estrategia no le funcionó, ya que el actual presidente ha podido revalidar su mandato. De hecho, puede que muchos votantes de Wilder hayan temido que la inestabilidad e incertidumbre que domina actualmente en Washington se pueda vivir también en el país europeo.

Las elecciones vividas en Holanda han sido una nueva muestra de la lucha entre la política tradicional y la política más extrema y populista que ha aparecido en los últimos meses por todo el globo. Las victorias del ‘Brexit’ y de Trump, así como el auge de partidos radicales y nacionalistas en Francia y Holanda son muestras de ello. En esta ocasión el candidato populista Geert Wilders no ha conseguido alzarse con la victoria, pese que ha intentado imitar a Trump sobre todo en los últimos meses de la campaña holandesa.

 

COMENTARIO:

Como podemos ver reflejado en esta noticia, el gobierno de Donald Trump ha creado tendencia y las campañas de otros países son similares como es el ejemplo de Holanda, donde el candidato Geert Wilders ha intentado seguir el ejemplo de Trump y lo que ha logrado ha sido asustar a su país, que ha caído en un claro síntoma de miedo al pensar que podría liderar su país un presidente como Trump

FUENTE:Economiahoy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s