“Reduzcamos el papel moneda”, un llamamiento a acabar con los billetes

Euros1.jpg

“Reduzcamos el papel moneda” fue un libro escrito por Kenneth Rogoff, el antiguo jefe del FMI. Este libro trata de como acabar con el dinero en liquido, para poder acabar con las corrupciones, los traficos y el resto de traficos ilegales.

Empezarian a desaparecer las monedas grandes, como los billetes de 500 o 200 que son los mas utilizados en los traficos, y seguidamente los otros para tener una economia que funciona completamente con dinero virtual.

En “Reduzcamos el papel moneda”, el economista analiza por qué el dinero físico se ha convertido en “una maldición” y cómo la economía podría sobrevivir sin necesidad de efectivo, en línea con el uso cada vez menor del papel moneda en las economías avanzadas, como el anuncio del Banco Central Europeo de dejar de imprimir el billete de 500 euros.

El autor plantea eliminar el dinero fisico paso a paso, y para eso, aborda cuestiones como la estabilidad de precios, tarjetas de debito subsidiadas a los mas desfavorecidos…

Asimismo, el economista explica cómo así se controlaría la inflación y cómo afectaría al manejo de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, pese a que la ciberseguridad se convertiría en este aspecto en un elemento de preocupación.

FUENTE: Eleconomista ( redactado y resumido por mi mismo)

COMENTARIO: El libro que escribio Kenneth Rogoff beneficiara a la economia mundial ya que si el dinero fisico desparece, habra menos traficos y menos corrupciones, por lo que la economia subira. Sin embargo, podria tambien ser negativo si no se tiene en cuenta un buen sistema de seguridad en cuando a traspasos y transferencias de dinero.

YASSINE AMOR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s