¿Qué pasa con las rebajas?

rebajas-2016-ideas

Este año han caído las ventas en el mercado minorista un 0,1% respecto el año pasado tras las rebajas. La CEC destaca el hecho de que es inusual que las ventas hayan bajado en el mes de enero respecto anteriores años ya que acostumbra a ser el mejor mes a causa de las rebajas. Este hecho hace nacer una preocupación para este sector.

Ante de que empezaran las rebajas del año, se tenía la expectativa de que se llegaran a incrementar las ventas un 3%. Por lo que se pudo observar en los resultados posteriores, los resultados fueron iguales o menores a los del 2016. En España quien tuvo unos resultados más bajos fue el País Vasco aún que Madrid, Cataluña y Andalucía, se vieron afectados también.

Esto llego a pasar ya que se adelantó la rebaja al diciembre, por lo que la función de rebajas no se hizo.  Las rebajas tienen el objetivo de liquidar lo que sobra de la temporada para que las empresas no acumulen bienes. En el momento en que se adelantan las rebajas en plena temporada, hace que el consumidor, compren, pero la empresa se continúa quedando con bienes que no han sido liquidados.

Algo positivo que se llega a sacar de esta situación, es que las ventas han sido positivas en 2016 aunque las rebajas tengan un resultado negativo.

Pedro Campo, vicepresidente de CEC, declara que la culpa de estos hechos la tiene la liberación de las rebajas que se llevó a cabo el junio del 2012. Afirma que todo sería mejor si se hiciera como antes: dos rebajas al año, una en enero y otra en julio.

Como se ha dicho antes, no todo es negativo, ya que el febrero de este año ha aumentado sus ventas en enero un 7,5% respecto el año anterior y en febrero un 5,1% (en el mercado de la moda).

Se llega a decir que el concepto de rebajas se está perdiendo a causa de la cantidad de descuentos y promociones que las empresas hacen.

Elaboración propia a partir de la fuente: El Mundo

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s