Carrefour espera incorporar a 5.300 personas en España durante este año

CARREFOUR LOAN

“Carrefour prevé crear empleo estable para más de 5.300 personas en España durante este año, según ha anunciado este martes el grupo de distribución, que ha destacado que la apuesta por el empleo juvenil continuará siendo su seña de identidad en 2017, así como las competencias digitales para apoyar su estrategia en su transformación hacia la omnicanalidad.”

“Carrefour se confirma de nuevo como empresa de referencia en cuanto a la creación de empleo en España”, ha subrayado la compañía.

Del total de puestos de trabajo estables, 3.400 corresponden a la integración de las plantillas y refuerzos de los centros adquiridos a Eroski y que irán formarán parte progresivamente de su parque comercial.

La empresa con 49.000 trabajadores a finales de 2016 se ha fijado el objetivo que el 85% de su plantilla posea un contrato indefinido.

En cuanto a sus nuevas incorporaciones de plantilla, dados los rasgos que buscan en los trabajadores, (orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran potencial de desarrollo) se da a entender que van a contratar perfiles jóvenes y muy competentes respecto a las nuevas tecnologías para encarar el futuro de una forma competente y eficiente.

Carrefour, sinónimo de formación y futuro.

Este año Carrefour invertirá más de 15 millones de euros en formación y un millón de horas en esta materia, siempre con la intención de apoyar la estrategia de la compañía  en su transformación digital y omnicanal y lo harán mediante la formación en competencias digitales.

El desarrollo profesional entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour por lo que desde hace varios años, la compañía dedica recursos a diferentes proyectos como el “Plan de Desarrollo Comercial”, la “Escuela de Oficios”, el “Proyecto de Profesionalización” o el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes”

Siguiendo con su estrategia de apostar por la juventud de la sociedad, Carrefour contrató a más de 300 universitarios en 2016 y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país.

Vista la estratégia de Carrefour, en el último año, ha estado presente en 35 Foros de Empleo en los que ha recibido más de 5.000 currículums.

Comentario:

Carrefour aposta por una estrategia de innovación y digitalización empresarial, la base de la cual la centra en los jóvenes y las generaciones venideras, los cuales dan el perfil más adecuado dadas las expectativas de la gran empresa.

Se pueden comprobar y confirmar las bases de su estrategia en la gran despesa monetaria y temporal en formación digital. También se puede admirar en el esfuerzo puesto en preparar a los potenciales cargos intermedios o superiores que están a punto de entrar a trabajar a la empresa para aportar su granito de arena y facilitar que el objetivo de la estrategia empresarial de Carrefour sea una realidad.

Se puede contemplar la fuerte respuesta que ha tenido su estrategia entre la juventud, la cual ha hecho llegar 5.000 curriculums entre los 35 Foros de Empleo en los que ha estado presente Carrefour.

Fuente: Elaboración propia a partir de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s