Amancio Ortega cae al cuarto puesto en la lista ‘Forbes’ de los más ricos del mundo

listaforbes

El propietario de Inditex, Amancio Ortega, ha bajado de posición en la lista de las personas más ricas del mundo según la revista Forbes.

Aunque el patrimonio de Amancio ha aumentado en el 2016 un 6,4%, llegando a los 66290 millones de euros, su fortuna se ha visto superada por la de Warren Buffett (inversor) y por Jeff Bezo (Amazon).

De esta manera, se posiciona en el primer puesto del ranking del hombre más rico del mundo: Bill Gates (Microsoft). Ha aumentado su patrimonio en un 14,66%, llegando a 79.969 millones de euros. Este es el cuarto año consecutivo que Gates se mantiene en la primera posición del ranking, y de 23 ediciones de la lista, 18  veces ha estado en ese puesto.

En segundo lugar se posiciona Warren Buffet, con una fortuna de 72.289 millones de euros (24,34%). Y en tercera posición Jeff Bezos, incrementando sus ganancias en un 61% (67.687 millones de euros). Seguido del fundador de Amazon, le sigue el de Inditex. En el quinto, Mark Zuckerberg (Facebook), y seguramente el magnate Carlos Slim con una fortuna de 54.500 millones de dólares. Larry Ellison (Oracle) se sitúa en la séptima posición con 48.430 millones de euros. En la octava posición Charles y David Koch con 44.899 millones de euros y cerrando los diez primeros puestos, Michael Bloomberg con 44.155 millones de euros.

El numero de personas que forman la lista este año, ha aumentado en un 13%, pasando de los 1810 a 2.043 personas. Las ganancias de todos juntos aumentaron en un 18% (7,13 millones de euros). El país con más “milmillonarios” es Estados Unidos (565), en segundo puesto China (319), Alemania (114) e India (101).

Forbes resalta que Amancio Ortega es la persona con más poder adquisitivo de Europa y que lidera el sector del comercio minorista a nivel global. Gana más de 372 millones de euros, y esta creando un patrimonio inmobiliario comprando edificios en muchas partes del mundo.

En esta nueva lista de “milmillonarios”, 24 son españoles, son: Amancio Ortega, su hija Anna Ortega (puesto 209, ha bajado aunque ha aumentado su fortuna), Jordi Roig (Mercadona), Miguel Fluxa (Iberostar),  Juan Miguel Villar Mir (OHL), entre otros más.

Fuente: Elaboración propia a partir de: El Economista

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s