Inditex, H&M y Uniqlo se disputan sin tregua el consumo internacional de ropa

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Las grandes firmas compiten por abrir las tiendas más espectaculares mientras el consumidor empieza a dar muestras de apatía.

El podium global de la moda rápida anda agitado. El selecto grupo de marcas que visten a las masas de medio planeta y que compiten por abrir las tiendas más espectaculares del mundo mantiene una pelea cuerpo a cuerpo por el favor de un consumidor que empieza a dar muestras de apatía en Europa y en Estados Unidos. La nueva gallina de los huevos de oro está en Asia, donde los grandes grupos aceleran su crecimiento y es origen de Uniqlo, la firma japonesa que osa amenazar el trono de Inditex. Hoy por hoy, Inditex saca ventaja a sus competidores, pero es un mercado con pocas barreras de entrada y con fuerte competencia. La japonesa Uniqlo apuesta por imprimir más velocidad al proceso de producción para superar a Zara.

Además, los analistas creen que Europa empieza a ser un mercado saturado.

Conclusión

Cada vez las marcas tienen que hacer más esfuerzos para atraer a un consumidor que no está tan activo como antes de la crisis. En la élite de los grupos de distribución, atraer la atención al cliente se ha convertido en obsesión, ya sea con una propuesta low cost, con ofertas o con establecimientos cada vez más espectaculares.

Fuente :  Elaboración propia y La Vanguardia

 

 

 

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