¿El boom de la clase media en Asia?

el boom de la clase

 

Tal y como podemos observar en la sociedad de hoy en día, el mundo evoluciona a pasos agigantados tanto en el ámbito de la biotecnología, nanotecnología, robótica… llegado al punto de que empresas como, Organovo, dedicada a la bioimpresión de tejidos humanos y a su vez Modern Meadow que produce cuero natural y carne sin matar a ningún ser animal.

Estos cambios podríamos decir que son más propios de un mundo de ciencia ficción, pero lo tenemos  a la vuelta de la esquina. Y es por ello que uno de los cambios más importantes que vamos a experimentar en cuestión de 2 o 3 años sea el fin de la pobreza, ya que en 2020, más del 50% de la  población mundial venga a pertenecer a clase media. Es decir, las generaciones de hoy en día se verán enfrentadas en un mundo donde la pobreza va a ser una situación no mayoritaria.

“Si en 5 años, los ciudadanos chinos de clase media montaran la República de Ciudadanos de Clase Media, este sería, por sí mismo, el tercer país con más habitantes del mundo.”

Todo este proceso tiene un núcleo: Asia. Anteriormente fueron países como Singapur o Corea del Sur quienes lideraron esta transición, en cambio el protagonismo recae en Vietnam, Filipinas, Malasia, y sobre todo, China. Según un estudio de la consultora McKinsey, si en 5 años, todos los ciudadanos chinos crearán una República China de ciudadanos de clase media, vendría a ser el tercer país más grande del mundo.

Edición propia a partir de: laVanguardia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s