PDeCAT iniciará la campaña a favor del “sí” en el referéndum el 25 de marzo

La formación asegura que la campaña será cercana y apostará por el puerta a puerta, las paradas en la calle y los encuentros con grupos pequeños de personas “no convencidas”.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha anunciado que su formación iniciará la campaña por el referéndum de independencia con un gran acto central de apoyo al ex presidente de la Generalitat Artur Mas y a los ex consellers Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs el próximo sábado.

En su intervención ante el Consell Nacional de la formación este sábado, Pascal ha sostenido que su formación pretende darle “un ‘sí’ rotundo” al país que quieren construir y que la campaña se organizará en dos niveles: uno ‘macro’, que consistirá en grandes intervenciones y celebraciones, y otro ‘micro’ fundamentado en pequeños actos de calle, paradas y el puerta a puerta.

Asimismo, ha apuntado al sábado 29 de abril como el día que sirva para “poner la maquinaria en marcha” y que ha definido como una jornada de trabajo, mientras que ha acusado al Estado de querer dar miedo, según su opinión.

Pascal también se ha referido a los posibles casos de corrupción que salpican a miembros de la extinta CDC y ha dicho que su formación reivindica la presunción de inocencia: “No nos dejaremos ser acusados de nada que no hayamos hecho, en eso nos encontrarán con la cabeza bien alta a todos juntos”.

Régimen de incompatibilidades

El Consell Nacional del PDeCAT ha rechazado por dos votos la modificación del régimen de incompatibilidades del partido que permitiría a cuatro miembros de la formación seguir formando parte de la ejecutiva pese a ostentar otros cargos en administraciones públicas.

Fuentes del partido han explicado que las cuatro personas afectadas deberán abandonar uno de sus cargos si quieren seguir formando parte de la ejecutiva del PDeCAT.

Se trata del alcalde de Valls (Tarragona) y diputado de JxSí en el Parlament, Albert Batet; el diputado y alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó; la diputada y alcaldesa de Calella (Barcelona), Montserrat Candini, y la directora de Cooperación Interdepartamental del Govern, Elsa Artadi.

Las incompatibilidades fueron una de las cuestiones más espinosas del cónclave de julio, en el que se dio carpetazo a CDC, y, tras una propuesta de las juventudes aprobada de madrugada, se acordó que los dirigentes podían ejercer un máximo de dos cargos –orgánicos o institucionales–, y después se nombraron a estos dirigentes a sabiendas de que incumplían el régimen, pese a que a la misma normativa les daba seis meses para renunciar a alguno de sus cargos.

Conferencia ideológica

La coordinadora general ha anunciado que su formación celebrará una conferencia ideológica el próximo 13 de mayo en la que recogerán las principales aportaciones programáticas del ciclo de conferencias ‘StartCat’, que, bajo el título ‘Un millor país’, aborda diferentes propuestas sectoriales para configurar la ideología de la nueva formación.

Así, Pascal ha apostado por que el PDeCAT se convierta en la columna vertebral del independentismo y que sea el partido no sólo de los independentistas convencidos sino también de los indecisos, consolidándose así como “una fuerza política instalada en el centro con capacidad para definir un proyecto que ilusione”, en palabras de Pascal.

El Consell Nacional también ha aprobado la normativa de primarias de cara a las elecciones municipales de 2019, en las que los candidatos independientes podrán competir en igualdad de condiciones con los afiliados del partido para elegir al cabeza de lista de cada municipio, según han informado fuentes del partido.

 

Fuente: La Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s