Las marcas más éticas están en EEUU

Antes de empezar… ¿Es compatible la ética y los negocios? Bien pues la respuesta es sí, muchas empresas lo consiguen. Cada año Ethisphere Institute, organización de Arizona (EEUU)que promueve la ética en el mundo de los negocios.

En el ranking hay 124 empresas de todo el mundo. Ethisphere ha tenido en cuenta estos cinco factores diferentes con los siguientes porcentajes: la ética (35%), la ciudadanía y la responsabilidad corporativa (20%), la cultura ética (20%), la forma de gobierno (15%) y el liderazgo, la innovación y la reputación (10%).

La repartición por países es la siguiente: 98 de Estados (Microsoft, Pepsico,etc.), Europa 17 (Accenture, L’Oréal, Marks & Spencer, Volvo, etc.) y concretamente España solo 1 qué es Iberdrola, Asia 5 (Tata Steel Corporation, Singtel y Kao Corporation, entre ellas), También encontramos países como Australia, Canadá y por primera vez México.

 

Fuente de elaboración propia a partir de marketingdirecto

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s