Las empresas del Ibex 35 ganaron 34.100 millones en 2016, el 47% más que el año anterior

Las empresas del Ibex 35 han cerrado el ejercicio 2016 con ganancias por valor de 34.100 millones de euros, lo que supone un 46,7% más que el año anterior, una cifra que incluye los resultados de Inditex, que este miércoles ha presentado un beneficio de 3.157 millones de euros el pasado ejercicio, un 10% más.

Según los datos comunicados por las propias compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las pertenecientes al selectivo cerraron su cuarto ejercicio consecutivo en positivo, con unas ganancias superiores a las registradas en 2015.

Las provisiones realizadas para hacer frente a posibles contingencias derivadas de préstamos con cláusulas suelo han afectado a las cuentas de algunas entidades financieras, salvo Santander y Bankinter, mientras que empresas como Dia y Ferrovial se han visto perjudicadas por menores extraordinarios en el último ejercicio. Otras compañías han acusado el entorno de bajos tipos de interés, los cambios de divisas o el efecto del ‘Brexit’.

Todas las empresas del Ibex cerraron el ejercicio 2016 con beneficio, a excepción de Popular, que registró unos ‘números rojos’ de 3.485 millones de euros tras haber ganado el ejercicio anterior 105 millones de euros.


Comentario:

Las empresas del Ibex 35 durante la crisis acababan el año con números rojos como has sido el caso de Banco Popular este año. Nos podemos dar por satisfechos con estos resultados ya que multinacionales como Telefonica, Sabadell, BBVA siguen siendo las empresas punteras y este año 2016 se han vuelto a registrar unos resultados de mejoras. Estas empresas en 2012 mostraron la mayor caída en sus beneficios desde que empezó la crisis en el año 2008 y en 2014 empezaron a subir hasta día de hoy que excepto una, todas registran números verdes.

La Vanguardia

 

 

Resultado de imagen de ibex35

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s