La Comisión Europea investiga a España por las tasas aeroportuarias

thumb

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a España por el sistema de tasas aeroportuarias vigente en ese territorio, lo que supone el primer paso en la apertura de un procedimiento de infracción.

El Ejecutivo comunitario envió al Gobierno español la notificación formal el pasado 15 de febrero en la que hacía notar sus dudas sobre la falta de consulta a los usuarios de los aeropuertos por parte de la autoridad supervisora, según una información revelada por Expansión.

El Gobierno español dispone hasta el 15 de abril para responder a la Comisión Europea y explicar que el vigente sistema para establecer las tasas que cobran los aeropuertos no vulnera la Directiva 2009/12/CE sobre tarifas aéreas y aplicación incorrecta del Regulación (EC) nº 1008/2008.

COMENTARIO

España se enfrenta a una posible multa a causa del exceso de tasas que pone la compañía estatal encargada de la gestión de los aeropuertos (AENA) con el consentimiento de las diferentes aerolíneas.

Esto significará una multa importante además de la pérdida de reputación por parte de la empresa de cara a los consumidores

Fuente: Elaboración propia a partir de 20 Minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s