El ibex supera la barrera de los 10 000 puntos

Fotolia_16691382_Subscription_L

“El Ibex 35 ha subido un 1,85% hasta los 10.168 puntos tras haber oscilado entre los 10.063 y los 10.175 enteros, mientras que los inversores han negociado 2.663 millones de euros. El índice regresa así a los máximos de diciembre de 2015. Subidas generalizadas también en las bolsas europeas, animadas por el resultado de las elecciones en Holanda y la decisión de la Reserva Federal de EEUU de elevar los tipos de interés en un cuarto de punto hasta un rango del 0,75 y el 1%.

La llave de una posible subida adicional, tal y como venimos insistiendo durante las últimas sesiones, la tiene el sectorial bancario europeo SX7R, que sigue sin conseguir superar la resistencia mencionada, que son los altos de enero y el techo de la consolidación que desarrolla la banca durante las últimas semanas. Si esta resistencia es superada estaríamos ante algo que podría ser el catalizador de una aceleración alcista en las bolsas europeas, que nos invitaría a seguir manteniendo una exposición a bolsas elevada.”

Comentario:

¡Cuidado! Las cosas comienzan a ir mejor en el plano económico. No obstante, superar la barrera de los 10 000 puntos puede ser un simple espejismo. Es la primera vez en los últimos 12 meses que se alcanza este nivel. Estamos en una situación favorable que fomenta estas subidas en las bolsas europeas.

La primera vuelta de las elecciones francesas llega el 23 de abril. Una victoria del partido ultra derechista de Marine Le Pen afectaría muy negativamente a las bolsas europeas. Queda por ver como afectarán las políticas estadounidenses al mercado de valores.

Tenemos que tomar todas estas informaciones con pinzas pues grandes cambios están por venir.

Fuente: elEconomista.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s