El empleo creció un 1,3% en la eurozona durante 2016

El número de personas empleadas en la eurozona creció un 1,3% durante 2016, en relación el año anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el incremento fue del 1,2%, según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Atendiendo a las estimaciones, 232,9 millones de personas de la UE cerraron el 2016 con un empleo, lo que supone la cota más alta jamás registrada. En la zona euro, el dato alcanzó los 153,9 millones de personas, su valor más alto desde el tercer trimestre de 2008, precisó Eurostat.

En lo que se refiere al cuarto trimestre del 2016, el número de personas empleadas en la eurozona creció un 0,3% en el último trimestre de 2016, en relación con el trimestre anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el avance fue del 0,2% en el mismo período.

Entre julio y septiembre, el incremento había sido del 0,2% en ambas zonas. Mientras que en el último trimestre de 2015 el aumento fue del 1,1% en la eurozona y del 1% en el conjunto de la UE.

Por países, donde más creció el número de personas con trabajo entre octubre y diciembre de 2016 fue en Malta, con un 1,9%, y en Luxemburgo y Chipre, ambos con un 0,9%, mientras que el dato para España fue del 0,4%.

En negativo, el empleo retrocedió en Estonia (1,5%), Grecia (0,9%), Lituania (0,2%) y Croacia (0,1%).



COMENTARIO: En aquellos países que han adoptado el euro como moneda el empleo creció un 1,3% en el año 2016.

En el 2016, 232,9 millones de personas de la UE tuvieron un empleo (la cota más alta regsitrada); aunque el conjunto de la Unión Europea el incremento fue del 1,2%.

Los países donde más creció el empleo fue en Malta, Luxemburgo y Chipre, en cambio, el empleo retrocedió en Estonia, Grecia, Lituania y Croacia

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s