Bankia se fusiona BMN

El FROB, fondo estatal de rescate de la banca, ha comunicado este miércoles que su Comisión Rectora ha acordado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), las dos entidades rescatadas con dinero público, resulta ser la mejor estrategia para recuperar las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión, a fin de que ambas entidades inicien las actuaciones que, en su caso, correspondan, según ha comunicado Bankia a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).

Antes de optar por esta vía, el FROB trató de colocar BMN. Pese a recibir ofertas no vinculantes, la única de interés no daba ni para recuperar la mitad del dinero inyectado a la entidad BMN. Como el FROB ostenta el 65% de BMN solo obtendría 690 millones. Por eso, explica en un comunicado que el valor estimado para el FROB ante un eventual proceso de venta del 65% de BMN sería de 690 millones de euros. El fondo inyecto 1.645 millones de euros de dinero público en esta entidad cuando la rescató en marzo de 2013.

En su comunicado al supervisor, Bankia hace constar que, una vez conocida la citada comunicación del FROB, someterá próximamente al Consejo de Administración el inicio de las actuaciones necesarias para llevar a cabo un análisis independiente de la operación. Asimismo, manifiesta que ninguna decisión se ha tomado hasta el momento y que en la actualidad no existe acuerdo o propuesta de ningún tipo relativa al análisis de los términos de una posible fusión.

El proceso de fusión, en su caso, requeriría, además de la aprobación por los Consejos de Administración de ambas entidades y de sus Juntas de Accionistas, el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos por la normativa nacional y comunitaria aplicable.

Fuente: MSN y elaboración propia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s