Dimite la vicegobernadora del Banco de Inglaterra por conflicto de intereses

hog

Charlotte Hogg, nombrada hace apenas dos semanas como vicegobernadora del Banco de Inglaterra y considerada como aspirante a la sucesión del gobernador Mark Carney, ha renunciado al cargo por conflicto de intereses.

Presionada por el Comité del Tesoro, la flamante economista de 46 años -licenciada en Oxford y vinculada en el pasado a Morgan Stanley y a la filial británica del Banco de Santander- reconoció que su hermano Quintin trabajaba para el Barclays y admitió su “falta de honestidad” a la hora de cumplimentar la información necesaria.

Un informe del Comité del Tesoro, publicado el martes, ha llegado a la conclusión de que Charlotte Hogg “no ha cumplido con los altos estándares” que se requieren para el cargo. Los diputados de todos los partidos se negaron a conceder la aprobación para su nombramiento, aunque la economistas llevaba ya dos semanas ejerciendo en funciones como vicegobernadora del Banco de Inglaterra.

La renuncia se hará oficial el jueves, por lo que Hogg podrá emitir por primera y y última vez su voto en la reunión del Comité de Política Monetaria que decidirá el miércoles si se alteran los tipos de interés, fijados desde el otoño pasado 0,25%.

El nombramiento de Charlotte Hogg se interpretó hace unas semanas como un paso adelante en la igualdad de género en la City, en un momento especialmente delicado por el impacto del Brexit. Con una trayectoria ascendente en el mundo de las finanzas, Hogg sonaba como una de las posibles sucesoras del canadiense Mark Carney, que ha anticipado que dejará su cargo en el 2019.

En su carta de dimisión, Hogg pidió perdón por no haber revelado a tiempo el trabajo de su hermano como gestor de la unidad de estrategia de la división de inversiones del Barclays. “Fue un error honesto”, dijo. “El trabajo de mi hermano no era ningún secreto y fui yo misma quien puso sobre avisó al comité del tesoro antes de mi comparecencia”.

Fuente: El Mundo

Conclusión:

En esta noticia podemos destacar varios temas de actualidad, como la igualdad de genero, el brexit, la corrupción, etc.

Todos los temas se juntan en una misma persona, Charlotte Hogg, la ex vicegobernadora del banco de Inglaterra. Muchos la veían como una gran apuesta de futuro para el país ( Inglaterra ), que como todos sabemos atraviesa unos momentos difíciles. Y en verdad, la ex vicegobernadora posee un curriculum excelente para el puesto.

El problema viene de su hermano, Quintin, actual gestor de la unidad de estrategia de la división de inversiones del Barclays, el cual no apareció en el mencionado curriculum y por tanto se estaba cometiendo una falta grave de ocultación de información.

Inglaterra pronto buscara un sustituto para ostentar el cargo, ya que ahora mas que nunca necesitan gente competente al mando para sacar adelante el país

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s