Un año mas, Semana Santa generará 162.500 contratos de trabajo

turismo.jpg

Como bien dice el titulo de la noticia, cada año en semana santa se generan nuevos contratos de trabajo que favorece todos los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento en especial.

Las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo. Se suele pedir un mínimo de idiomas especialmente el ingles y una previa experiencia laboral

En comparación con años anteriores, en 2011 se supero la barrera de los 100.000 contratos, en comparación con el año pasado esto supone un incremento del 7,6% respecto a la campaña de año pasado, generando 162500 contratos según las previsiones obtenidas de Randstad. En resumen se podría decir que llevamos cuatro años consecutivos de ascensos favoreciendo positivamente a los países a la hora de las contrataciones

Para las empresas, es positivo ya que son contrataciones temporales y no son contratos indefinidos de tal manera que refuerzan las plantillas ante el aumento puntual de la demanda.

En términos absolutos, Andalucía (35.000 contratos), Cataluña (21.320), Madrid (17.560) y Comunidad Valenciana (16.790) concentrarán el 56% de todos los contratos previstos para Semana Santa.

Fuente: El economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s