Merkel planta cara a Trump ante la amenaza de una posible ‘guerra comercial’

trump-impulsivo-eeuu

Donald Trumb empezo a tener problemas con la Union Europea antes de poder entrar en la Casa Blanca el pasado 20 de Enero. El republican cuestionó la Alianza Transatlántica, apoyó el Brexit y abonó el terreno para lo que podría convertirse en una guerra comercial en detrimento de la globalización.

El representante comercial Peter Navarro, acusó a la potencia ecomomica mas grande de Europa, Alemania, de utilizar el euro como herramienta para fomentar sus exportaciones.

Este martes, Trump mostrará una fasceta mas amable a Angela Merkel, dispuesto a escuchar las posiciones de la alemana en lo que a Rusia se refiere así como otros asuntos en la agenda que incluyen, desde el gasto en defensa por los miembros de la OTAN, los refugiados sirios o la Unión Europea.

Una de las razones principales por la que Trump estaria dispuesto a escuchar las posiciones de Merkel seria para conocer mas detalles sobre como negociar con Rusia.

Otro tema que Trump sacará a relucir será la necesidad de que Alemania de ejemplo a otros miembros de la OTAN e incremente su presupuesto en defensa hasta el 2 por ciento de su PIB, un objetivo que Berlín pretende alcanzar en 2024.

FUENTE: ElEconomista con la mayoria redactada personalmente.

COMENTARIO: Trump como todos ya sabemos es un hombre de negocios con unos conocimientos de negociacion impresionantes, por lo que puede realizar muchas cosas, tanto malas como buenas, pero el hecho de “jugar a la buena persona” con Angela Merkel solo para utilizar informacin relevante, podria recaer sobre él.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s