Los usuarios de avión aumentan un 5,8 % en enero

avion.jpg

El número de personas que ha optado por viajar en avión para desplazarse por el interior del país ha aumentado un 5,8% este mes de enero, mientras que aquellas personas que han elegido los trenes AVE han crecido un 0,2% respecto a enero de 2016, según nos informa el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Especificando, más de 2,3 millones de personas han utilizado el avión en el primer mes del año, cifra similar a los que han escogido el tren de Larga Distancia con 2,19 millones, para sus desplazamientos. Dentro de este segmento, los viajeros que han utilizado el AVE han alcanzado los 1,4 millones de usuarios.

El transporte ferroviario ha sido utilizado por 45,3 millones de personas, un 1,7% más que en enero de 2016, de los cuales 40,8 millones corresponden a usuarios de Cercanías (1,8%), 2,3 millones a Media Distancia (2,4%) y 2,19 millones a Larga Distancia (3,1%)

El transporte interurbano ha aumentado un 1,7% en enero, con 100,1 millones de viajeros, una subida del 1,5% del transporte por autobús.

El transporte especial ha subido un 3,9% en enero, con más de 37,9 millones de usuarios. El número de pasajeros en transporte especial ha subido un 3,8%, hasta 28,6 millones, siendo es escolar el que más aumentó (5,4%), mientras que el laboral cayó un 1%.

En total, el número de personas que han utilizado el transporte público en el mes de enero ha sido de 376,6 millones.

Un 5,1% más en transporte urbano

El transporte urbano se ha incrementado un 5,1%, hasta 238,4 millones de viajeros. Dentro del transporte urbano, los viajeros de metro han registrado un aumento del 6,5% en el primer mes del año y el transporte por autobús ha crecido un 4,2%.

El número de viajeros en transporte por autobús ha aumentado en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias (-1,6%). Las mayores subidas se han dado en Aragón (+6,8%), seguido de Cataluña (+6,5%) y Comunidad Valenciana (+5,9%)

En el caso del metro, los mayores incrementos en el número de viajeros se han dado en Madrid (+8,5%),  Málaga (+7,2%) y Valencia (6,7%), según el organismo estadístico.

Podemos observar que el medio de transporte que más ha aumentado de usuarios es el avión siendo este el medio más rápido, aunque no el más económico. Por otra parte, hay gente que se decanta por el autobús ya que es el medio de transporte más barato, aunque también sea el que más tarda en llegar al destino.

El AVE no ha aumentado demasiado desde el mes de enero de 2016  porque la mayoría de gente se decanta por el avión ya que aunque este tenga un precio alto, es más económico que el AVE.

Elaboración propia a partir de la fuente El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s