Chopit, la aplicación para los comercios locales

que-es-como-funciona-chopit-app.jpg

Una startup barcelonesa ha creado Chopit, una aplicación para móviles en la que puede se navegar en un escaparate de más de 10.000 productos disponibles en los pequeños comercios locales que no disponen de venta ‘online’. Por el momento la ‘app’ está disponible solamente en la ciudad de Barcelona.

Chopit consta de un catálogo de productos que puede ser consultarse desde el móvil y que puede organizarse en función de la proximidad de la tienda o buscar por categorías como moda, hogar, decoración, electrónica, joyería o mascotas. La ‘app’ dispone de información sobre los productos y las tiendas, así como un chat directo con los comerciantes para preguntar dudas.

Esta aplicación está especialmente dirigida para apoyar el comercio de proximidad, de forma que los usuarios puedan acceder a los productos de pequeños establecimientos que no disponen de un servicio de venta online. De esta manera, estas tiendas de barrio pueden dar visibilidad a sus productos y los usuarios de la ‘app’ pueden elegirlas frente a los gigantes de Internet.

Catálogo

Por el momento, Chopit dispone de un catálogo de más de 10.000 productos procedentes de más de 1.000 tiendas situadas en la ciudad de Barcelona. Son los propios comercios quienes crean las fichas de cada producto y suben imágenes y su descripción, incluyendo también los datos de la tienda y su número de teléfono.

Aunque el objetivo de Chopit es generalizar su propuesta a las más de 600.000 tiendas de comercio minorista de España, sus impulsores han elegido Barcelona para el lanzamiento de la aplicación, ya que es una de las ciudades en las que el comercio de proximidad constituye un elemento estratégico de la estructura y la actividad económica local.

Chopit está disponible para móviles Android e iOS, y puede descargarse desde Google Play desde la App Store de manera gratuita.

Comentario: Chopit, una nueva aplicación creada en Barcelona, se encargará de apoyar a los comercios locales. Con la ayuda de esta nueva aplicación los pequeños comercios locales y tradicionales anunciarán sus productos en Chopit y podrán establecer una conversación online frente al cliente. La mayoría de comercios tradicionales locales no están expuestos de manera online, es decir, que no tienen venta online o  que no tienen ningún tipo de pagina web para anunciar sus productos, frente a las grandes marcas, que si lo hacen.

Fuente: El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s